Visitando:
Itinerario:
DÍA 1 – DELHI
Llegada al aeropuerto de Delhi y traslado al hotel. Resto del día libre. Comidas: ninguna.
DÍA 2 – DELHI
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de Nueva Delhi, incluyendo el Qutub Minar, una torre gigantesca de 72 metros y la Tumba de Humayun, el mausoleo del Emperador Humayun. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales (Rashtrapati Bhawan o palacio presidencial de India, el Parlamento y la Puerta de la India). Visita del templo de la religión sijista. Por la tarde visita de la Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan. Paseo en un “bici-rickshaw” (Taxi bicicleta tirado por hombres) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes de la India. Luego, visitaremos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También, visitaremos Rajghat, sitio cremación de Mahatma Gandhi donde él fue incinerado el 31 de enero de 1948. Regreso al hotel. Almuerzo opcional en el restaurante Veda.
DÍA 3 – DELHI | JAIPUR
Por la mañana, después del rico desayuno, salida por carretera a Jaipur (6 horas) y al llegar a Jaipur serán trasladados al hotel. Por la tarde, un paseo panorámico de la ciudad de Jaipur en Rickshaw. Al anochecer, visita del templo Birla para la ceremonia Aarti. Regreso al hotel.
DÍA 4 – JAIPUR
Desayuno en el hotel y salida para visita del Fuerte de Amber. Este complejo palaciego se impone en lo alto de una colina al que subiremos a lomos de un elefante/Jeep (sujeto a disponibilidad). Por la tarde visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh todavía en funcionamiento y donde podremos observar la exactitud de los instrumentos pétreos construidos en el S. XVIII. Podremos contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos, convertido en emblema de la ciudad. Regreso al hotel. Almuerzo opcional en el restaurante 1135 AD Amber.
DÍA 5 – JAIPUR | AGRA
Desayuno en el hotel y viaje por carretera hacia Agra, hogar del icónico Taj Mahal. Durante el camino, visita a la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar. Continuación a Agra y a la llegada check-in en el hotel.
DÍA 6 – AGRA
Por la mañana, después del desayuno, visita del Fuerte de Agra, un imponente fuerte a orillas del río Yamuna, construido por el emperador Akbar. Continuación con visita al Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la India, construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su reina favorita Mumtaz Mahal. Regreso al hotel y resto del día libre.
DÍA 7 – AGRA | KATMANDÚ
Desayuno en el hotel y check-out. Salida hacia Delhi para tomar vuelo con destino a Katmandú. Llegada, check-in y resto del día libre.
DÍA 8 – KATMANDÚ
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitas por la capital de Nepal, una auténtica encrucijada cultural. Se dice que aquí hay más Dioses que habitantes, y no es difícil creerlo. En cada esquina se levanta un templo, y muchos son objeto de culto diario. Continuación con visita a Swayambhunath, una estupa budista de unos 2000 años de antigüedad. Por la tarde una visita a Patán, una importante ciudad cerca de Katmandú, y al centro de artesanía tibetano. Regreso a Katmandú.
DÍA 9 – KATMANDÚ
Después del desayuno en el hotel, salida para visitar Pashupatinath, Boudhanath y Bhaktapur. Boudhanath es una estructura imponente que está parado unos 36 metros. La Estupa está parada en las tres plataformas llanas masivas del estilo del mándala rodeadas por las casas privadas coloridas de la familia. El templo Pashupatinath es uno de los templos más sagrados dedicados al Dios Shiva. Está situado en un lugar con mucha vegetación a orillas del río sagrado Bagmati, el templo tiene estilo de pagoda con un techo dorado y puertas talladas. Bhaktapur fue fundada en el siglo XII por el rey Ananda Deva Malla bajo el nombre de Khwopa para convertirla en capital de los rajás Malla. La ciudad estaría edificada en forma de triángulo formado por los tres templos del dios Ganesh a las afueras de la ciudad que protegen la misma. Regreso al hotel en Katmandú.
DÍA 10 – KATMANDÚ
Desayuno en el hotel y check-out. Traslado al aeropuerto.